Ayto. Los Yébenes

Centro de Salud

Mamen  

Bienestar Social.

Dª. Mª del Carmen Salvador Pérez
E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

información Centro de Salud

serviciobasico El Centro de Salud de Los Yébenes, emplazado en la calle Talavera, s/n, cuenta en la actualidad con cuatro médicos de medicina general, un pediatra y cinco A.T.S..

Además, estas instalaciones sanitarias disponen de un servicio de analítica, electros y citologías.

 

Ambulancia de Soporte Vital Básico 

La zona de salud de Los Yébenes cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico, dentro de la prestación de transporte sanitario de Urgencias y Emergencias, del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM).

Esta ambulancia atiende a una amplia zona, dentro de la cual se incluyen los municipios adheridos al Centro de Salud, (Orgaz, Los Yébenes y Marjaliza) más las fincas situadas en toda la comarca, e incluso presta servicio en otras zonas sanitarias como las de Mora, Sonseca o Villarrubia de Santiago,  en caso de necesidad.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte sanitario, constituido por dispositivos medicalizables y atendido por dos técnicos de transporte sanitario, se potencia y mejora la atención de emergencia en casos extremos.

Desde que comenzara a funcionar el pasado mes de agosto de 2008 estos profesionales realizan una media de tres salidas diarias.

La Ambulancia de soporte vital básico es un servicio permanente, que se encuentra activo las 24 horas, los 365 días del año, y está ubicado en el Centro de Salud (entrada de Urgencia). La atención se realiza a través de la gerencia 112, integrada por médicos, enfermeros, Policía, Guardia Civil y Bomberos. Ante una emergencia deberemos llamar al centro de salud o al 112, y serán los profesionales sanitarios quienes valorarán la necesidad o no de movilizar a dicha ambulancia.

El Soporte Vital Básico se ha puesto en marcha debido a las características sanitarias de la zona, la cual es muy extensa y a la vez muy dispersa, por el gran término municipal que tiene Los Yébenes. También la cercanía con la carretera nacional hace que sea un tramo en el que ocurren accidentes de tráfico con frecuencia.

 

Comparte en tu Red Social

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacta

Puedes ponerte en contacto con nosotros de la siguiente manera.

  • Teléfono: 925 32 01 81

Conéctate con nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Síguenos para no perderte nada.
Usted está aquí: Home Centro de Salud