Ayto. Los Yébenes

cecap

furtur

Mamen  

Bienestar Social.

Dª. Mª del Carmen Salvador Pérez
E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Ayuntamiento de Los Yébenes y CECAP presentan el Proyecto para 2017 del Servicio de Capacitación ‘Montes de Toledo’

ENCUENTRO YÉBENESpUn encuentro al que acudieron familias y participantes de este recurso que desde hace 10 años busca la capacitación e integración socio-laboral de las personas con especificidad de Los Yébenes y los municipios de su comarca a través de un servicio cercano e innovador.

 
Al acto asistieron las concejalas de Bienestar Social, Igualdad y Mujer y de Juventud y Cooperación, María del Carmen Salvador y Alicia Martín respectivamente, y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez.
Toledo, 23 de marzo de 2017.


El Ayuntamiento de Los Yébenes y el Grupo de Entidades Sociales CECAP han presentado a la ciudadanía el Plan de Actuación 2017 del Servicio de Capacitación ‘Montes de Toledo’, un recurso que funciona desde hace 10 años en esta localidad con el objetivo de capacitar e integrar social y laboralmente a las personas con especificidad (discapacidad) de la comarca, fomentando acciones que permitan su plena inclusión en la sociedad.
El encuentro celebrado en la tarde-noche del miércoles estuvo presidido por las concejalas de Bienestar Social, Igualdad y Mujer y de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Los Yébenes, María del Carmen Salvador y Alicia Martín respectivamente, y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, al que acompañaron tanto el director metodológico del proyecto, Fernando Rodríguez, como los tres profesionales que desarrollan su labor en la localidad.
Desde el Ayuntamiento se considera que el Servicio de Capacitación ‘Montes de Toledo’ es una herramienta “imprescindible, con un proyecto innovador y excelentes profesionales”, que da respuesta a las necesidades y objetivos de las más de veinte personas y sus familias a las que se presta un servicio desde la cercanía, evitando continuos desplazamientos hasta la capital provincial.
Unos participantes que para el Ayuntamiento “no son un número sino personas con nombre y apellidos”, agregó la concejala María del Carmen Salvador, quien agradeció el apoyo que día a día prestan los profesionales de CECAP, recordando que el Consistorio tiene siempre las puertas abiertas para cualquier asunto que puedan necesitar.

ENCUENTRO YÉBENES

En la misma línea se manifestó Andrés Martínez, quien recordó que la puesta en marcha del Servicio de Capacitación ‘Montes de Toledo’ fue, hace 10 años, una apuesta personal del actual alcalde, Anastasio Priego, y animó a todos los participantes a hacer el mayor uso posible de las herramientas que CECAP pone a su disposición.
Entre la planificación prevista para el año 2017 se encuentran acciones informativas y de contacto con empresas para fomentar la empleabilidad de los participantes, así como un encuentro con todas las familias participantes del proyecto, donde poder estrechar vínculos y generar sinergias.
Además, se prevén charlas de sensibilización y fomento del voluntariado europeo en centros educativos de la comarca; el desarrollo de un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que acredita a los asistentes con el título oficial o acciones formativas en nuevas tecnologías y deporte.

Comparte en tu Red Social

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacta

Puedes ponerte en contacto con nosotros de la siguiente manera.

  • Teléfono: 925 32 01 81

Conéctate con nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Síguenos para no perderte nada.
Usted está aquí: Home Centro de Día El Ayuntamiento de Los Yébenes y CECAP presentan el Proyecto para 2017 del Servicio de Capacitación ‘Montes de Toledo’